Exposiciones

BOTÁNICA Arte Latinoamericano N°4: Muestra colectiva internacional de arte en Argentina

Foto: Ella Colectivo de artistas

Mi obra «Compasión» forma parte de la muestra colectiva itinerante, que va hasta el 2 de junio en la Galería Isidoro de Buenos Aires, Argentina.

BOTANICA Arte Latinoamericano, luego de sus dos presentaciones en Perú y tercera en Chile, tiene su cuarta edición presencial en Isidoro Espacio de Arte, Coronel Suarez, Argentina.

La utilización del mundo vegetal está estrechamente ligado al desarrollo y evolución de las sociedades humanas; alimentación, vestuario, sanación, cosmética, objetos utilitarios, ritualidades ancestrales y construcción habitacional, son los principales usos que la especie humana le ha dado desde sus albores, por lo que la mirada desde el arte no puede estar ausente, realizando su aporte reflexivo. Temas que los invitamos a ver y reconocer en las obras reunidas en nuestras salas, donde participan artistas de Perú, Chile. Trabajos que han viajado para hacerse presentes, obras que se vienen elaborando in situ, y proyección del libro: A centímetros del suelo. Crónicas para la polinización» de Matias Perez Ibarguren y Leonardo Valenzuela Palacios.

Esta exposición nace en Perú bajo el incentivo de “Ella Colectivo Internacional”, continúa gracias a la gestión de Julio Fuentes Tamayo – en Ino, Santiago de Chile- y continuará itinerando después de exponerse en nuestro espacio, en la ciudad de Neuquén, Argentina, con la gestión de Rita Argüello, integrante del grupo organizador “Ella”.

Las obras se expondrán en Isidoro Arte, Coronel Suárez, Argentina desde el 4 de mayo al 2 de junio de 2024.

Entrada libre y gratuita

https://www.instagram.com/ella.colectivo_internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *