Artista visual | Perú

LUCÍA PORTOCARRERO GUZMÁN

Lima-1979

Biodata

Lic. en Ciencias de la Comunicación, Diseñadora web y artista visual. Durante años laboró como infografista digital y creadora de material gráfico para la plataforma Web y TV de RPP Noticias del Perú (GRUPO RPP). Ha formado parte del equipo creativo de las oficinas de Imagen y comunicación del MIDIS, MININTER, MINEDU, donde ha supervisado mensajes narrativos, así como creado y diseñado piezas gráficas, utilizadas para campañas de sensibilización en redes sociales y medios convencionales.  Paralelamente, inició su trayectoria como pintora autodidacta desde 1997. En 2007, decidió estudiar en los talleres de Dibujo y pintura en ENSABAP.
Desde entonces, ha participado en muestras colectivas, en Perú y el extranjero: EEUU, México, Polonia y España. Algunas de sus obras pertenecen a colecciones privadas y colecciones permanentes del Latino Art Museum de EEUU y en la Galería Retroavangarda, Varsovia, Polonia. También pueden encontrarlas disponibles en las galerías virtuales Arteinformado, Artelista y ARTactif.

Obra 

Su obra se centra en el arte figurativo, principalmente en el retrato de personajes de su entorno íntimo y personal, donde muestra escenas cotidianas. Sin embargo, a lo largo del tiempo, ha realizado series figurativas, con ciertos matices surrealistas, que abordan de manera reflexiva diversas cuestiones sociales.

Ver obras

Cuenta Artes

En el año 2015,  creó el portal cultural www.cuentaartes.org cuya principal función es visibilizar el arte nacional. Ha publicado ediciones digitales conformadas por una selección de obras de artistas nacionales e internacionales.

lucia portocarrero artista peruana